Arnaldo Dubin: «En esta segunda ola las vacunas no van a alcanzar»

El jefe de Terapia Intensiva del Sanatorio Otamendi está preocupado por la llegada del otoño y el colapso del los sistemas de salud. Además advirtió que los profesionales de la salud, están «peor preparados» por el agotamiento que llevan encima.


En plena pandemia de Covid-19, vuelven los temores de los profesionales médicos ante la llegada del otoño y con ello una nueva ola de contagios que colapse los sistemas de salud. Además se acentúa el cansancio para los que de sol a sol pelean para salvar vidas.

Sobre este conflicto habló con el programa Sintonía Fina por FM Milenium, el Jefe de Terapia Intensiva Sanatorio Otamendi y Profesor e Investigador de UNLP, Arnaldo Dubin y advirtió: «Nosotros seguimos con muchísimos contagios. Representa un riesgo porque para otoño vamos a estar esperando una segunda ola».

El terapista no tiene buenas expectativas para esta etapa que afronta el país debido a la pandemia porque entiende que «en esta segunda ola las vacunas no van a alcanzar» y además sostiene que «para esta segunda ola estamos peor preparados». «Todos los trabajadores esenciales de la salud, estamos agotados», advirtió.

«En las terapias intensivas hemos aprendido mucho del manejo médico de la enfermedad. Pero hay otro factor que se contrapone que es la fatiga», explicó el responsable de Terapia Intensiva del Otamendi.

Más allá de los conflictos generales, las vacunas van llegando al país, pero a un ritmo inferior al estimado. Para Dubin «las potencias utilizan las vacunas para chantaje como quedo demostrado» y esto en consecuencia retarda la llegada de dosis.

Finalmente el médico contó lo que ocurre en una potencia mundial como Estados Unidos para darse una idea de la dimensión del problema. «Hace un mes los sanatorios de California estaban colapsados. Entonces, lamentablemente las expectativas no son buenas y la gente optó por no cuidarse más», cerró.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario